23.5.07

Una frase que ... delata

"Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mucho mejor"

15.5.07

Sobre lo efímero y algo más


La vida es frágil y hermosa

(e irrepetible: si quieres comer tortilla, sólo tienes que romper los huevos:

hazlo antes de que sea tarde).

Lo que sucede –-nos enseñan-– es transitorio, efímero;

todo lo que tiene comienzo tendrá un final

(y es perfecto así: sólo duele si intentas hacer que dure).

Lo que haces dará, tarde o temprano, fruto

(tanto lo bueno como, ya sabes, todo lo demás:

intenta no endeudarte

ni con los bancos

ni con nadie).

Así que de lo que se trata –-me parece a mí-–

es de ver cómo son las cosas en realidad

(renunciar a creer en la solidez de los espejismos

al mismo tiempo

que los disfrutas

o los sufres).

Y mientras tanto

caminamos:

sigo estando a tu lado.


De: Berna Wag en su blog la mirada oblicua


Y digo yo, cuanta verdad en tan pocas palabras... es genial.

14.5.07

Y hablando de brevedad ...

"El tiempo también es un territorio.
A cierta edad el tiempo que te quede por vivir será tu único patrimonio. Mientras seas joven no pasa nada si parte de ese patrimonio lo cedes de buen grado a otra persona, si lo malgastas o incluso, si permites que cualquier idiota te lo arrebate.
La vida te dará todavía algunas oportunidades para recuperarlo.
Pero cuando el caudal empiece a agotarse no deberás permitir que nadie interfiera, fiscalice o coarte ese tiempo de tu exclusiva propiedad.
Cualquiera puede ser Rey de ese territorio invisible, solo que para llegar a dominarlo hay que dar un golpe de estado: si pierdes esa batalla ya no serás nadie."

Dominemos nuestro tiempo existencial porque con el cronólogico no hay remedio...

11.5.07

8.5.07

A ti.


A veces dudo, demasiadas veces.
No me encuentro si tú no estás.
Si tu voz no llega hasta mí,
si mis ojos te buscan y, no.

Sin ti, siento mis manos vacías.
invento cien palabras para ti
y luego las callo.

Y me doy mil excusas.
No se donde esconderme
para que me encuentres.

Te siento tan ausente.
Tal vez, te este evitando, puede ser
Y aun así te busco en cada centímetro de mi piel.

Pero tú, ya no estás,
el vacío que siento lleva tu nombre.
Mientras tanto, me voy.
Buscando entre mis miedos tú silencio.

4.5.07

relacionando lo imposible

Algunas veces una canción, una frase o un olor. Es capaz de trasportarnos a un lugar concreto. Sin que lleguemos a comprender cual es la relación entre el lugar y el estimulo.

Hoy mismo me ha pasado, una muestra de perfume, me ha llevado directamente al Puntal de la Caldera. ¿Como puede ser que un olor te lleve a un sitio tan concreto?
Ni idea.
El lugar, impresionante y al que espero volver pronto, es el de la foto..

http://picasaweb.google.es/latzar/MulhacN02/photo#5060718532633022994

Quizá mirando la foto alguien pueda olerlo.
;-)